Jornada partida:
Jornada de trabajo diario que se lleva a cabo con una interrupción más o menos prolongada al mediodía para comer. (al menos 1h)
Jornada Parcial:
Es una forma de empleo asalariado que ocupa menor número de horas por semana que las que están establecidas por la ley nacional. Son considerados trabajadores a tiempo parcial aquellos que habitualmente trabajan menos de 30 o 35 horas por semana, variable según las leyes laborales de cada país. La jornada parcial no pueden realizar horas extraordinarias. También el trabajador con contrato a tiempo parcial deberá conocer el día y la hora de la realización de horas complementarias con un periodo de 3 días.
Jornada Intensiva:
Es aquella jornada que transcurre de forma seguida sin que se produzcan pausas durante la misma, salvo aquellos descansos obligatorios legalmente.
Jornada a tiempo completo o jornada completa:
Contempla 8 horas diarias de trabajo, con descansos intermedios.
Jornada a Turnos:
Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un período determinado
de días o de semanas.
de días o de semanas.
Jornada nocturna:
Desarrolla el trabajo continuo o discontinuo, implicando la necesidad de prestar sus servicios como minimo tres horas entre las 22:00 a 06:00 horas
Autores: Manuela, Yosselin, Pablo, Inma y Adrián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario